jueves, 19 de julio de 2007

Una tarde en el manicomio




Los patios del manicomio se ven muy bonitos con la nieve. Los miro desde mis aposentos, mientras como uvas con los pies y tomo un vinito patero.
Se me ocurren mil chistes sobre albinos, pero el Marqués de Bonteparte se emperra en decirme que no son buenos, y se niega a reirse, bajo el lema de "María, Ud. es una estúpida".
El lector creerá que me dejo maltratar por este vil personaje, pero no es así. Me llama estúpida, pero llega a mi habitación con vino y uvas, de las mejores que se consiguen por aquí. Digamos que es un intercambio justo: compañia, vino y uvas, a cambio de un sano maltrato.
El problema surge cuando se nos une El de la Esquina.
Este personaje particular, suele llegar profiriendo palabras obcenas de todo tipo, desprestigiando enfermeras y médicos a diestra y siniestra. Y cuando tira el vino... bueno, ya se los contó él mismo: se vacía la botella en la cabeza y se sacude, cual can humedecido.
Cuando sucede esto, el Marqués se ofende muchísimo, lo agarra de la solapa del saco y lo amenaza a gritos de cortarle uno a uno, los deditos del pie con una pinza filosa. En realidad, lo que más le molesta al Marqués es el desperdicio del vino. Pero yo digo que es un miserable, ¡si vieran la cantidad de cajones y cajones que tiene en su habitación!.
Entonces, para calmar las aguas, pongo las uvas en un fuentón, les hecho un poco de alcohol etílico, y las piso con los dos pies, no sin antes levantarme el meriñaque (que es de puntilla italiana, más caro que la peluca del Marqués).
Hacer vino patero es un placer, que compartimos con El de la Esquina, que se pone ayudarme a las zapateadas limpias.
El Marqués nos mira, pone cara de tujes y se va, bajo el lema: "Ustedes son unos asquerosos". Y cierra la puerta con desdén. Pero es sabido que ese Marqués está colifa, y que después vuelve solito sin que lo llamemos...

Se los cuento yo... María Antonieta (agarrandomé una teta)

14 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Marié Antonietté!
Me pregunto yo... ¿por qué no cuenta lo que Ud. hace en el loquero en vez de andar ventilando locuras ajenas? Hágase cargo, si? Yo, nótese no hablé mal de uds (bueno, en los comentarios... digamos que dejo las agresiones para otro momento).

Respecto de su ventilación (además de los flatos), le digo que está en ud. dejarse tratar de estúpida. Para mí es una cretina, pero no recibo nada a cambio.

Sepa que el Marqués tiene cajones de TETRA BRICK, porque sabemos que además de colifa, es ASÍ de ratón.

¿Quiso decir vino patero o petero? Es una duda que tengo. Igual le digo que verla hacer ése vino es un placer.

Marqués de Bonteparte dijo...

María Antonieta:
Ya sabía yo que ud encontraba en los pies un goce fálico (?). Eso del jugueteo con los pies y las uvas obedece a que ud no recibe ninguna visita de ningún Luis XVI.
Quiero decirle que he notado la importancia que ud me concede. No puede parar de hablar de mí, y eso se nota a la legua (no a la lengua, sino a la legua). Fíjese que me menciona seis veces y sólo menciona dos veces al de la esquina. María Antonieta, recuerde el dicho, vea la viga en el ojo ajeno, y deje de ver la paja en los otros (sobre todo en el de la Esquina que hasta usa sus pies para eso).
Los chistes sobre albinos, sépalo, son malísimos. Haciendo un análisis psicológico (así me dijo el Dr. del laberinto), se puede apreciar que le molesta El de la Esquina, la cito (a ningún lado, sino que repito su frase) "El problema surge cuando se nos une El de la Esquina".
Sepa que si guardo las cosas, es por que el amigo Néstor dice que estamos en crisis y que hay que hacer ahorro energético y, ya sabemos, el vino es el combustible que la pone a Ud y al de la esquina en funcionamiento.
Yo sabía que El de la Esquina y Ud, están unidos por el uso que le dan a sus pies. Voy a denunciarlos con el administrador del manicomio por la insalubridad que hacen pulular en este hospicio.

Moguito de la Esquina:
Comparto su duda con Ud, yo también creo que Antonieta, pudorosa ella, prefirió decir patero antes de lo que realmente es. También lo apoyo en acusar a esa "damicela" de andar liberando flatos. Debe ser que los hongos de los pies con los que ustedes hacen el vino, les cae mal al estómago. Pero propongo conseguir alguna medicación para el meteorismo antonietano, por que si sigue así se le va a pudrir el... (bueno usted ya sabe).

A la amiga de María Antonieta, Lady in Black, le mando saludos y la felicito por sus delirios

Anónimo dijo...

Habrá que hablar con el director del manicomio para ver si pueden hacer guita con el vino patero, o para que ponga orden en esos aposentos!!!

Saludos sin flatulencias.

Maju dijo...

OH POR DIOS!...
Ustedes son vecinos mios del borda?...
Vino patero!...
Me da asquito...
Jajajajjaja...
MUA!^^...
Dejo el blog linkeado asi vuelvo rapidito^^...

Anónimo dijo...

Al Moguito de la esquina: mire, yo hablo de lo que yo quiero cuando yo quiero, si?. ¿De qué otra cosa puedo hablar si los tengo a los dos metidos en mi habitación tooodo el santo día?, ni airearse los pieses tranquila puede una, che!.
En cuanto al Marqués, es flor de ratonazo. El otro día me mezquinó unos limones para el tequila diurno.
¿Qué es lo que dice de los vinos?, qué mente podrida la suya!, más respeto que está hablando con una dama.. carajo mierda!
Le mando un beso y lo espero más tarde, así le damos al pico de la botella, solos por que el Maqués rompió su puerta de acceso.

Marqués: es cierto, ando necesitando un Luis XIV pero no puedo buscar dentro del manicomio: ahi estan todos locos.
La importancia que le doy es proporcionalmete directa con la cantidad de tiempo que Ud se pasa en mi habitación, comiendo uvas como un anormal: con las manos.
El de la Esquina y yo nos las arreglamos muy bien, sepa que cuando nos convirtamos en mancos, vamos a poder utilizar nuestros pies (?), a diferencia de Ud, que va a morir de hambre, o alcanzando la comida torpemente con la boca.
Y vaya sabiendo que la administradora del manicomio soy yo, o mi esposo, que es lo mismo por que sus cosas son mías.
No pienso hacer comentarios sobre la acusación que me hacen de "gaseosa", no tiene relevancia.

Un abrazo de Lady, aunque no creo que ud le caiga bien, ella es una persona normal (absolutamente normal).

Ale: no le crea a éstos de mis flatulencias, en todo caso, no es nada que ellos no hagan (¡y cómo!). Saludos aristocráticos y gracias por pasar...

Marijú: Ud. está al borde del Borda, y nosotros en el manicomio vecino, sí señora!. Gracias por el link, lo andábamos necesitando. Pase cuando guste...

Lucía-yoquemebusco- dijo...

Saludos desde afuera (no, todavía no lograron encerrarme jejeje)
Me pregunto si en ese manicomio tienen servicio de limpieza, digo porque me imagino que deben hacer un lío con las uvas... ¡¡ y ni hablar del vino!! Si no tienen servicio les recomiendo que tomen medidas para contratar algún albino de por ahí; tal vez "laydie" Antonieta pueda arreglar algo con sus contactos.

Anónimo dijo...

yomebusco: por lo pronto, el de la Esquina limpia el piso con la lengua (una vez se lo dije en chiste y se lo tomó muy a pecho... imagínese la cantidad de plata que se ahorra el manicomio sin empresa de limpieza!, por que el de la Esquina lo hace gratis, claro). Yo contribuyo en la luestrada. El Marqués mira: sigue pensando que estamos locos.
Tengo cuidado, en cualquier momento llegarán nuestros enfermeros y ud no podrá resistirse.
Saludos!

JaviZ dijo...

es genial poder leer algo y dicer, puta aca tan más loco que uno.

El Perro dijo...

Mi dió', vino patero! Quiero, quiero...como buen Perro, lo beberé del piso, mientras la señora Maria Antonieta baila al ritmo de los Beach Boys con una katana en la mano (?).
Adieu, enfermos. Y Maria Antonieta, suelte esa teta de una vez, que no es suya, es de la vecina. Ya esta morada, mire...

El Crimen no Paga dijo...

Yo no quiero ponerme en forro, generalmente me acusan de serlo, pero a veces la situacion me obliga. Comence a leer este relato, con un ligero frio en una mano y algo mas calida la otra. A medida que el mouse se movia el frio se sentia mas.
Y eso me llevo a reflexionar: que tiene que ver el albino con el vino patero?

Anónimo dijo...

Javiz: tenga cuidado, siempre puede salir en primer lugar. Si sigue pasando por acá, le garantizamos locura segura!.

El Perro: se prende con el patero o con el petero?, del que sea, le invitamos, venga a lamer el piso que al Moguito se le está encostrando la lengua (quñe feo eso).
Yo no bailo al ritmo de los Beach Boys, lo mio es más Renacentista, tipo Miranda! (??).

El crimen no paga: algún día va a caer en la cuenta de que todo tiene que ver con albinos(sobre todo la nieve, que los camufla a la perfección). Si tiene frío, beba con nosotros!!!

29 de julio de 2007 4:16

F.G. Pole Dance dijo...

Muy pintoresca mi primera visita al manicomio. Igual prefiero seguir viviendo en mi cotolengo, que por lo menos me dejan pasear un poquito.
Los albinos en realidad son "al vino"(al vino patero, obviamente) y no "albino", pasa que alguien lo escribió mal. Seguramente el encargado de la "A" en el dipsionario; quien tambien se olvidó de poner la definición de Ardillor.
Un beseiro desde acá!

Anónimo dijo...

Jeje, vengo saltando desde el blog de Yoquemebusco y lo poco que he entendido me ha hecho gracia!

Hacer vino patero es un placer, que compartimos con El de la Esquina, que se pone ayudarme a las zapateadas limpias. El Marqués nos mira, pone cara de tujes y se va, bajo el lema: "Ustedes son unos asquerosos". Y cierra la puerta con desdén. Pero es sabido que ese Marqués está colifa, y que después vuelve solito sin que lo llamemos...

jeje!

:]

Anónimo dijo...

Ardillor: le tenemos reservado un cuartito, por las dudas le peguen una patada en el Cotolengo.
Hay muchos que opinan que acá somos mucho más normales... pero son todos dementes ¿ud. cree en los dementes?... siga pasando, la esperamos!

Renton: gracias por citarme, creo que soy una escritora notable (?). Ahora ¿qué loco no?, venir a parar acá!!!, todos los caminos conducen al manicomio...
Saludos!